jueves, 26 de abril de 2007

Canal aHuevo




Canal ahuevo ya esta en la red, visiten la pagina http://www.ahuevo.net/ dejen nos sus fotos, sus vídeos muy al estilo ahuevo, sus mensajes y sus historias en el Blog que todos compartimos, gracias a todos por sus visitas…todos somos ahuevo, nadie queda afuera!!!

martes, 17 de abril de 2007

ESTAMOS POR PARIR UN HUEVO!!!

Mañana es el lanzamiento de Canal aHuevo, ojala puedan ir...
es en KONG (Colima 143 col. Roma) a las 7:3o pm Y el que no pueda hacer acto de presencia, mírenlo por internet...espero que funcione correctamente, entren a http://www.ahuevo.net/ y sigan las instrucciones...
Pedido especial: manden nos sus mejores deseos desde donde estén, eso siempre ayuda!!!
gracias a todos.
después les cuento como nos fue...

domingo, 15 de abril de 2007

Bienvenidos al maravilloso mundo del METROBUS

(Esto lo escribi para Chilangos (la revista) me lo pidio Cla, creo que nunca lo usaron, quiero publicarlo porque me diverti mucho al escribirlo y estaba guardado, lleno de polvo)

Cada vez que salgo de casa y deseo transportarme hacia algún punto de la ciudad al cual no pueda acceder caminado, me encuentro con el metrobus, estación Nuevo León, a una cuadra de mi casa.
Tengo que confesar que yo era una emocionada por la inauguración del metro bus, pensaba en el transito, que las distancias se acortarían, no tendría que salir de casa dos horas antes para llegar a algún lugar.
Pero bueno…las cosas no fueron tan agradables como pensaba.
Primer inconveniente, la tarjeta magnética, .reparten folletos que costaba entender el funcionamiento de la compra y recarga de la tarjeta, y luego el oferton: -Si compras la tarjeta recargada con 70 pesos te damos la tarjeta y te regalamos un viaje- UN NEGOCIO!!! O no?
Superado el primer paso, todos aprendimos a recargarla, seguimos haciendo colas frente al aparato que recarga y vende tarjetas, estás son largas y por lo general obstruyen la entrada hacia el metro bus, genial…
Llegamos a los lectores de tarjetas… bien…todo en orden, pasamos…siempre y cuando este lea las tarjetas, porque si no, nos topamos con un poli que nos deja pasar gratis, pero es ese mismo poli con el que tenemos que discutir un rato si la maquina que recarga las tarjetas no funciona, y te grita… ¡NO SIRVE, OIGA!.. Te retiene, por lo menos unos minutos… ¿no se por que? palabra va, palabra viene, pasas...
UNA VEZ EN EL ANDEN…
Comienza la especulación,-¿En cual puerta me pongo?, la que esta en el centro es mejor porque cabe mas gente en el pliegue del metro bus, las dos primeras son mas amplias..Nada, no hay especulación que valga, se abren las puertas y todo se convierte en un tetris sobre ruedas! Hasta logro escuchar la musiquita tipo trance del juego. Corremos de una puerta a otra para ver en que hueco cabemos, si tenemos suerte, lo encontramos y las puertas terminan de hacernos el favor de comprimirnos más y si no, nos quedamos en el andén con la absurda ilusión que el que viene atrás, ¡VIENE MEJOR!...
Si estamos ya adentro, todo se vuelve mas intimo…el roce de los cuerpos, el aliento de alguien en la nuca, una pareja que se besa apasionadamente a solo diez centímetros de tu cara, una supuesta bolsa que te roza las pompas, y los empujones, que muchos se los toman personal, ¡como si uno tuviera el agrado de tirarse encima de un extraño todos los días que viaja!
Y nadie quiere apasillarse, tenemos miedo de quedar encerrados en esa lata gigante, así que Nel, yo me quedo cerca de la puerta!, y el chofer del vehículo también aporta con el movimiento rápido de abrir y cerrar las puertas, así que cuando llegamos a la estación y se abre la puerta CUIDADO! Ya se esta cerrando otra vez.
EN LA PROXIMA BAJOOO…
Entonces el tetris comienza a moverse, como revolver una olla llena de arroz…
Uno pregunta… ¿bajas en la próxima?...y el otro le contesta…NO
Y comienza el caos, porque el que pregunta, quiere que el que le responde que no, se mueva… ¿PARA DONDEEE? Ni levitar se puede…
Llegamos a la estación, se abren las puestas…ENTREN SANTOS PEREGRINOS! PERO ANTES…DEJENNOS SALIIIRRR!
Por ultimo, esto es ya una petición, a los encargados de dicho servicio: Señores, por favor! seria muy complicado pornerle horarios al turno noche, aunque este pase cada hora, nos darian la oportunidad de decidir esperar en donde estemos y no sobre el anden.
Ahora si…
Que mas da…
Seria mejor tomarlo en horas que no son pico, porque ahí si, Que lindo que es el metro bus y que rapido!!! Pero como la ley de Murphy se nos aplica a todo y casi todo el tiempo.
BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DEL METROBUS

sábado, 14 de abril de 2007

Ay nanita!!!

El edificio en el que vivimos se mueve solo con el paso de los camiones en la calle, miro las lámparas y pienso: es solo un camión…pero esta vez…el crujido de la puertas y el SAMBA en mi cama lo confirmaron, me desperté al grito de: ¡ESTA TEMBLANDO GERMAN! (AY NANITA QUE MIEDO).
La verdad es que pienso seguido en los temblores, además de la histeria colectiva de hace algunos meses sobre el tema: HACE MUCHO QUE NO TIEMBLA…SE VIENE UNO GRANDE!!!
No me digan esas cosas al menos que lo sepan de verdad…
Confieso que esa noche pensé (como bruja exoterica de pueblo): - Si me duermo en bolas (expresión argentina grafica) (además que no duermo nunca con pijama) y comienza a temblar tengo dos opciones: o salgo así o me pongo a elegir en el movimiento algo del ropero para ponerme…así y dormida como estaba tome la segunda opción, cuando abrí el ropero me temblaban las pierna, estaba nerviosa, estuve aca en el '85 y lo recuerdo muy bien…¡muy feo! Creo que tome la segunda opción porque el temblor hacia rato que estaba y pensé que pararía al grito de YA…pero no…seguía…seguía…seguía…
German se puso los pantalones rápido, tomo el celular, pensó en agarrar la laptop y los gatos, pero nunca sintió el movimiento…Salio al comedor…la zona de mi casa creo yo mas vulnerable, techo de madera, mucho vidrio y me dijo…SI ESTA TEMBLANDO!!! Porque vio las lámparas y la esfera de espejos oscilar como locas…
Se asomo al balcón a ver si había gente en la calle y yo recuerdo que jamás me puse debajo de un marco…los simulacros parece que en mi caso no sirven para nada…hice muchos en el ’85 y al menos yo, no los pude poner en practica, creo que en el fondo sabia que nada iba a pasar, me asuste mucho, pero ahora que lo pienso…si algo tiene que pasar… ¿podremos hacer algo al respecto?…
¿Salir corriendo a la calle nos asegura que llegaremos a tiempo? ¿O que no nos va a caer un árbol o en su defecto un edificio encima?... ¡por si las moscas!… ¿ponerse debajo de un marco es como quedar dentro del cono del silencio?…
No lo se…pero creo que lo que mas vale de todos estos trucos esperanzadores, es creer que si funcionan…eso quizás es lo que realmente nos puede salvar…

Que bueno que solo fue un susto…

jueves, 12 de abril de 2007

De compras por el Centro

Entre las doscientas cincuenta mil cosas que tengo que hacer en estos días, hoy me la pase en el centro comprando la utilería y parte del vestuario de lo obra que estamos por estrenar con el grupo de teatro, con nuevo nombre LOS NACIDOS DEL HUEVO…ya les diré la fecha, esta planeada para mayo…
Nos encontramos con Karla en casa a las 9:30, ella llego con los ojos llorosos de no dormir (por mirar LOST) y una torta de salchicha (torta como la del chavo, aunque esa era de jamón) yo tomaba te e iniciaba el mapa de nuestro itinerario, teníamos que comprar exactamente 34 cosas diferentes de las cuales cumplimos con 26, rompimos record…
El mapa fue de gran ayuda porque escribimos los nombres de lugares claves: Salto del Agua, la calle Uruguay, Zócalo, detrás del palacio de gobierno y finalmente Pino Suárez (este ultimo fue al que no llegamos porque no nos daba las pierna) al lado de cada nombre hicimos una lista de lo que encontraríamos en ellos…suena un poco freak , pero había muchas cosas que las ibamos ya a dejar a la pura suerte, se que tengo facilidad para organizar y que soy un TANTICO obsesiva, pero el mapa fue de gran ayuda y la mochila gigante que cargue a mis espaldas también.
Llegamos al primer punto SALTO DEL AGUA los puestos estaban en proceso de armando ,eso era buena señal, habíamos llegado temprano!, encontramos las primeras cosas tal cual señalaba el mapa, después llegamos a un lugar en el que creía iba a encontrar algo un poco grotesco para los chicos, todas mis esperanzas estaban puestas ahí, pero un señor me dijo que la doña no había llegado y que se ponía a vender como a las dos …con Karla recordamos: AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA …¡pedí entonces que aunque sea nos ayude a nosotras!,
Segundo punto CALLE URUGUAY (quiero aclarar que entre punto y punto las horas eran largas, el calor intenso y la mochila comenzaba a pesar…y después la excesiva paciencia que hay que tener para que la gente te atienda) seguimos teniendo suerte, encontramos el calzado para Karla, aprovechando me compre unas ojotas o chanclas (según el país) por las cuales pague la módica suma de 18 pesos, las guarde en la mochila sabiendo que a media tarde las necesitaría.
Tercer punto PARISINA (tienda de telas que se ubica a metros del Zócalo) ¡llegue a la panacea! Pensé: de aca salgo con todo, pero no, mis expectativas fueron grandes y ahí es cuando reflexiono sobre la gran necesidad que tenemos los humanos en controlar y que tan efímero es ese control, en donde yo tenia mas esperanzas fue en donde encontré menos cosas y viceversa…ES BUENO HACER UN PLAN; PERO TAMBIEN ES BUENO SABER ADAPTARLO EN UN MOMENTO DADO.
Cuarto punto ZOCALO (al fondo) también tuvimos suerte y encontramos las cosas, pero en el medio y como no podía faltar nos compramos algo de PRIMERA NECESIDAD unas gorras muy lindas, baratas, cancheras…ay de nosotras las mujeres!!! Como vemos bello el mundo!!! Todos los objetos que están listos para vende son joyas preciosas listas para nosotras comprar… habíamos salido de mi casa bajo palabra de no perder el tiempo en gustos personales…mujeres en el centro!!! Muchas cosas baratas!!! Y de PRIMERA NECESIDAD!!! Pero bueno tuvimos algunos tropezones.
Quinto punto PINO SUAREZ. No llegamos al final del itinerario porque se nos acababa la plata y ya se nos acababa el día, el punto final que recorrimos fue una tienda en donde deje encargados unos prendedores para la presentación de AHUEVO el miércoles y con el bolso repleto y una gran cantidad de bolsas en las manos llegamos al mostrador…el chavo nos atendió muy bien pero se le hizo fácil decirnos que en media hora llegaban los prendedores, ¿ustedes sabe cuanto es MEDIA HORA en nuestro itinerario? Veníamos a 100 k/h era como frenar en seco!
Nos fuimos a comer una quesadilla, la peor que comí en mi vida, así que nos levantamos y nos fuimos a un café, fuimos al baño, a lavarnos las manos, a mirarnos en el espejo y ver como nos quedaban nuestras gorras de PRIMERA NECESIDAD…
En fin, en el camino terminamos de encontrar unas gangas en calzado, recién ahí me puse mis ojotas de 18 pesos y metí a la fuerza las Converse en la mochila
La verdad es que nos fue muy bien, salimos a las 9:30 de casa, llegamos a las 19:00, repletas de bolsas con casi todo lo que necesitábamos, hasta los mas difícil de encontrar, por una suma de dinero irrisoria y con gorras y ojotas nuevas.
El centro es lo mas!, lo mas accesible, lo mas variado, lo mas agotador…

lunes, 9 de abril de 2007

DE PASO...

¡Esta semana esta a TOPE!, tenemos muchas cosas que hacer con German porque el miércoles 18 de abril a las 19:30 hrs. En KONG (colima 143 Col.Roma) DE PASO les paso la info. Vamos a presentar el CANAL AHUEVO!!! Estamos viendo si lo videamos para Internet y la gente que no pueda venir vea en directo el SHOW… (Así que conéctense a las 7 PM hora México) esperamos que si se arme y si no ya les contaremos.
Pero bueno el caso es que ayer sábado santo no las pasamos en el centro comprando algunas cosas que necesitamos para ese día, íbamos medio desesperanzados porque por nuestra casa no había ni un alma y comentamos lo lindo que seria que las vacaciones se extendieran unos días mas para disfrutar de la tranquilidad del DF, pero después no pude dejar de pensar que la cuidad, esta cuidad es así y que los desubicados en todo caso somos nosotros…tuvimos mucha suerte, encontramos lo que necesitábamos sin demasiada dificultad, tuvimos solo un percance con una mala impresión digital que había que hacer…aunque nos esforzamos por seguir las instrucciones del experto, estas no estaban del todo completas y tuvimos que repetir la impresión una vez mas, eso trajo caminar las mismas calles unas cuatro veces y correr medio contra el tiempo porque ayer todos querían irse temprano del trabajo (con justa razón), pero la verdad es que nos fue muy bien, uno comienza a ver las complicaciones como parte del asunto…llegamos a casa muertos y de igual forma nos pusimos a adelantar unas cosas; experimente el arte de hacer varias cosas al mismo tiempo: Cortar con tijera, el Chat, la merienda, los mail, ahora el maravilloso mundo del Blog, y mirar la TV: HISTORIAS ENGARZADAS, personaje: Ana Guevara (la atleta mexicana), además de todos esas actividades, comentaba como señora mayor frente a la TV lo que iba sucediendo. Todo esto me remonta a un documental que vi sobre el comportamiento masculino y femenino, fue interesante, una de las cosas que aprendí fue que la mujer es mas buena que el hombre en esto de hacer varias tareas al mismo tiempo porque los dos hemisferios del cerebro se juntan mientras que el hombre puede hacer una cosa a la vez, terminarla y empezar otra, porque usan un solo hemisferio. En otro estudio que se le hizo a mujeres y hombres sobre el reconocimiento de emociones (mostrándoles diferentes fotografías de caras), las mujeres percibían mucho mas rápido las emociones que los hombres, mientras que los hombres tenían primero que reconocer el rostro y después la emoción aunque algunos no llegaban a reconocerla.
Eso me llevo a pensar en la utilidad de una materia sobre comportamiento masculino y femenino en la etapa escolar, nos ayudaría a entender mas rápido al otro y no exigir, ni dejar que nos exijan cosas que no nos pertenecen…lo cierto es que todos somos humanos y aunque sepamos muchas cosas, navegamos por lugares inexplicables que a veces no son necesarios ni entender…dejarse llevar…no resistirse…a mi a veces, cuando puedo ponerlo en practica…me hace sentir bien…¡se siente rico!.
Bueno siguiendo con el itinerario…
Hoy domingo me levante y fui a lavar ropa a la casa de mi amigo Frank, así DE PASO tomaba mate con el, charlábamos y adelantaba otros recortados de mi tarea, vino German un poco mas tarde para ayudarme con la ropa y DE PASO al súper…ahora (unas horas mas tarde) nos vamos a una filmación nocturna…
Creo que este ritmo va ser el de toda la semana, mis dos hemisferios cerebrales van a estar mas unidos que nunca…pero es así…hay momentos de tranquilidad y otros de QUILOMBO.
Y otra cosa: los DE PASO…rinden mucho!!!

sábado, 7 de abril de 2007

En realidad el cuerpo nos hace el favor...

Gracias Dubi y Rouchi por sus comentarios, esta bueno abrir y encontrar que hay alguien del otro lado de tu Blog, también a Beto, que me dijo –¡Anímate! Solo es contarle cosas a tus hermanitos- ja, es verdad.
Hay que empezar por algún lado, siempre, eso que ni que!!! Pero lo que no creo muy real es que haya que empezar por el principio, ¿por el principio de que?...
¡Anoche se me durmió el brazo de una forma Marta…!, en un momento lo agarre para poder gira en la cama ( porque no respondía) y parecía que pertenecía a otra persona, que extraño que una parte del cuerpo te resulte en un momento dado tan ajena, me empezó a hormiguear todo el brazo, me dolía un poco, en realidad sentía entre rico y doloroso, lo levante y lo deje caer varias veces porque no respondía rápidamente, ahora que lo pienso...CUANTA ACTIVIDAD!!!. Lo recupere muy de apoco, mi brazo no quería volver de su viaje astral, y obviamente termine por despabilarme antes de que los sapos de mi celular croaran, me levante al baño, ahora mi pantorrilla derecha no me dejaba caminar holgadamente porque el martes en mi clase de danza árabe la MISS (como se hace llamar la maestra) nos dio ejercicios de puntas, mas de media hora en puntas, y después como se hacia tarde nos pidió que elongaramos… clase de principiantes!!! elongar!!! ¿Qué es eso?...yo algo de experiencia tengo en alguna otra rama de la danza, ¡pero tampoco la pavada!, muy profesional me puse a estirar, pero Ohhh casualidad! de las pantorrillas ni me acorde, pero no importa, porque ellas no me lo perdonaron y hace cuatro días que no me olvido de que existen.
En fin… mis extremidades me pasan factura, el cuerpo habla… de eso no tengo duda…
Ahora estoy escuchando tango, gracias a German, me gusta, un poquito de Argentina en México, ¡siempre hace bien!

jueves, 5 de abril de 2007

Ahora si...

Este es un día para recordar. Empecé mi BLOGGGGGGGG!!! mi diario no privado! siempre quise tener uno, y ahora si...después de ver que mi amiga Clarisa empezó con el suyo y que tenemos sentimientos parecidos al respecto (nadaesverdad.cuidaddeblogs.com) y ya varios lo tienen hace tiempo...me dije...¿Y PORQUE NO? total PUTO EL QUE LO LEA...ahuevo!!! chicharrón con pelos!

Después de hacer varios click en el registro del blog y putear un poco, logre con ayuda de Germán darme de alta, una cosa demasiado nueva para mi esto del blog, ya hace tiempo había coqueteado con la idea pero se quedaba en eso, sigo siendo de esas que antes de apretar un botón siento que la compu va a explotar o que voy a generar un problema y los señores del ciber espacio me van a vetar para siempre de Internet, ¿existiran?.
La plantilla del blog es la mas linda de las pocas opciones que me ofrecía el servicio y me hizo acordar a unas zapatillas que vi en el mercado de Pino Suarez de ropa usada, ¡salían 200 pesos! y no tenia el dinero!!! esas gangas que las ves pasar y se quedan grabadas en la mente, ¡PORQUE NO TENIA EL DINERO!¡PORQUE NO TENIA EL DINERO!
y acá estoy haciendo un blog muy AJA... probando algunas cosas: colores, tipografía...para crear mi propio diseño pero enseguida me encuentro con alguna complicacion que me deja paralizada. NI MODO es la única manera de aprender (dice Germán) pero se que hay algunas cosas que no son para uno, estoy en tiempo de prueba...