viernes, 22 de abril de 2016

Espacios oníricos

Dos sueños diferentes, una misma noche y la misma idea.
Sueño 1:
(Y sin entrar en demasiados detalles, centrándome solamente en la sensación por la que atravesaba  mientras sucedía.)
Puerta de la casa de mi mamá. German tomando mate sentado en la puerta. Y yo con él pero sentada en un bloque suspendido sobre la ventana de la panadería que se encuentra al lado de la casa de mi mama, un bloque sólido, una saliente, pero aunque es sólido, grueso, yo me siento inestable, apenas y entro con un paquete de galletitas, tengo la sensación que en cualquier momento puedo caer, me siento inestable, aparece en la vereda una señora que me habla con amabilidad, no la conozco pero ella insiste en hablarme de manera familiar,  claramente no la recuerdo, dice que es amiga de mi mama, insiste en que ya nos conocemos, pero no, no la conozco. Bajo del bloque un tanto aliviada ya que la sensación de estar ahí arriba era de inestabilidad. Entramos a la casa de mi madre, con German y la señora que me pide unos cosméticos y no deja de tratarme como si nos conociéramos de años… (el sueño sigue pero se va en pequeños detalles de los mismo)
Sueño 2:
Estación de tren de Banfield, iba para mi casa, tenia que atravesar la estación y la habían remodelado, escaleras nuevas, puentes, túneles, estaba un poco desorientada y sigo a la gente, llegamos a una parte nueva, una escalera que nos llevaba al otro lado, estaba formada de bloques flotantes, uno saltaba de uno en uno hasta que llegaba al otro lado, como cruzar un río, saltando sobre piedras para no mojarse.  En los bloques entraba una persona, era difícil de entender la secuencia, eran inestables, inseguros, no era una sensación muy agradable, cada tanto, un bloque parecía un cuenco, que ayudaba a entender la secuencia, complicado….Un señor delante mío esta por saltar a uno muy angosto, fijado a una pared, salta, esta sobre el contra la pared casi sin poder moverse, y le digo- Esto esta muy difícil- y el contesta: - Si es casi imposible (estaba enojado)-. De alguna manera logramos salir, seguimos caminando y me encuentro con una chica Rubia, pelo carre, me saluda, con familiaridad, conociéndome, y yo como en el sueño anterior, no la conozco, no la recuerdo…estoy desconcertada, y ella no para de darme referencias y contarme historias que me incluían junto a mi amiga Laura.

Inestabilidad, poca seguridad, no reconocer, no pertenecer.

Cambio

Evolución

Bienvenida

Sea

(Trabajando con el árbol genealógico)





No hay comentarios.: