sábado, 14 de abril de 2007

Ay nanita!!!

El edificio en el que vivimos se mueve solo con el paso de los camiones en la calle, miro las lámparas y pienso: es solo un camión…pero esta vez…el crujido de la puertas y el SAMBA en mi cama lo confirmaron, me desperté al grito de: ¡ESTA TEMBLANDO GERMAN! (AY NANITA QUE MIEDO).
La verdad es que pienso seguido en los temblores, además de la histeria colectiva de hace algunos meses sobre el tema: HACE MUCHO QUE NO TIEMBLA…SE VIENE UNO GRANDE!!!
No me digan esas cosas al menos que lo sepan de verdad…
Confieso que esa noche pensé (como bruja exoterica de pueblo): - Si me duermo en bolas (expresión argentina grafica) (además que no duermo nunca con pijama) y comienza a temblar tengo dos opciones: o salgo así o me pongo a elegir en el movimiento algo del ropero para ponerme…así y dormida como estaba tome la segunda opción, cuando abrí el ropero me temblaban las pierna, estaba nerviosa, estuve aca en el '85 y lo recuerdo muy bien…¡muy feo! Creo que tome la segunda opción porque el temblor hacia rato que estaba y pensé que pararía al grito de YA…pero no…seguía…seguía…seguía…
German se puso los pantalones rápido, tomo el celular, pensó en agarrar la laptop y los gatos, pero nunca sintió el movimiento…Salio al comedor…la zona de mi casa creo yo mas vulnerable, techo de madera, mucho vidrio y me dijo…SI ESTA TEMBLANDO!!! Porque vio las lámparas y la esfera de espejos oscilar como locas…
Se asomo al balcón a ver si había gente en la calle y yo recuerdo que jamás me puse debajo de un marco…los simulacros parece que en mi caso no sirven para nada…hice muchos en el ’85 y al menos yo, no los pude poner en practica, creo que en el fondo sabia que nada iba a pasar, me asuste mucho, pero ahora que lo pienso…si algo tiene que pasar… ¿podremos hacer algo al respecto?…
¿Salir corriendo a la calle nos asegura que llegaremos a tiempo? ¿O que no nos va a caer un árbol o en su defecto un edificio encima?... ¡por si las moscas!… ¿ponerse debajo de un marco es como quedar dentro del cono del silencio?…
No lo se…pero creo que lo que mas vale de todos estos trucos esperanzadores, es creer que si funcionan…eso quizás es lo que realmente nos puede salvar…

Que bueno que solo fue un susto…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ceci!! soy johanna la tia me paso la pág. así que pase a saludar!
que feo lo del temblor, yo me muero!
bueno espero que estés bien prima!
te kiero mucho!
cuidate!


♥..(``♥.¸(``♥.¸ ¸.♥`´)¸.♥`´) ♥
«´¨♥.¸¸.* johanna*¸¸.♥´¨`»
♥..(¸.♥`´(¸.♥`´ ``♥.¸)``♥.¸) ♥

ameli_marte dijo...

Mamacita debería esar acostumbrada y en semejante apurón no olvidrse de Loa Amador y el altarcito. Aproveche Ud. que es tan agasajada y no deje de escribir que lo hace con mucha gracia
como siempre la quiero mas que nadie
ameli_marte

ameli_marte dijo...

Esta marciana loca, omitió algunas letras, porfi..... usen la imaginación siiiiiiiiiiiiiii.
Después de muchas averiguaciones, y consultas varias logré mandar el primer mensaje
Sepan perdonar, los años y las locuras van de la mano.
besossssssssssssss