jueves, 12 de abril de 2007

De compras por el Centro

Entre las doscientas cincuenta mil cosas que tengo que hacer en estos días, hoy me la pase en el centro comprando la utilería y parte del vestuario de lo obra que estamos por estrenar con el grupo de teatro, con nuevo nombre LOS NACIDOS DEL HUEVO…ya les diré la fecha, esta planeada para mayo…
Nos encontramos con Karla en casa a las 9:30, ella llego con los ojos llorosos de no dormir (por mirar LOST) y una torta de salchicha (torta como la del chavo, aunque esa era de jamón) yo tomaba te e iniciaba el mapa de nuestro itinerario, teníamos que comprar exactamente 34 cosas diferentes de las cuales cumplimos con 26, rompimos record…
El mapa fue de gran ayuda porque escribimos los nombres de lugares claves: Salto del Agua, la calle Uruguay, Zócalo, detrás del palacio de gobierno y finalmente Pino Suárez (este ultimo fue al que no llegamos porque no nos daba las pierna) al lado de cada nombre hicimos una lista de lo que encontraríamos en ellos…suena un poco freak , pero había muchas cosas que las ibamos ya a dejar a la pura suerte, se que tengo facilidad para organizar y que soy un TANTICO obsesiva, pero el mapa fue de gran ayuda y la mochila gigante que cargue a mis espaldas también.
Llegamos al primer punto SALTO DEL AGUA los puestos estaban en proceso de armando ,eso era buena señal, habíamos llegado temprano!, encontramos las primeras cosas tal cual señalaba el mapa, después llegamos a un lugar en el que creía iba a encontrar algo un poco grotesco para los chicos, todas mis esperanzas estaban puestas ahí, pero un señor me dijo que la doña no había llegado y que se ponía a vender como a las dos …con Karla recordamos: AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA …¡pedí entonces que aunque sea nos ayude a nosotras!,
Segundo punto CALLE URUGUAY (quiero aclarar que entre punto y punto las horas eran largas, el calor intenso y la mochila comenzaba a pesar…y después la excesiva paciencia que hay que tener para que la gente te atienda) seguimos teniendo suerte, encontramos el calzado para Karla, aprovechando me compre unas ojotas o chanclas (según el país) por las cuales pague la módica suma de 18 pesos, las guarde en la mochila sabiendo que a media tarde las necesitaría.
Tercer punto PARISINA (tienda de telas que se ubica a metros del Zócalo) ¡llegue a la panacea! Pensé: de aca salgo con todo, pero no, mis expectativas fueron grandes y ahí es cuando reflexiono sobre la gran necesidad que tenemos los humanos en controlar y que tan efímero es ese control, en donde yo tenia mas esperanzas fue en donde encontré menos cosas y viceversa…ES BUENO HACER UN PLAN; PERO TAMBIEN ES BUENO SABER ADAPTARLO EN UN MOMENTO DADO.
Cuarto punto ZOCALO (al fondo) también tuvimos suerte y encontramos las cosas, pero en el medio y como no podía faltar nos compramos algo de PRIMERA NECESIDAD unas gorras muy lindas, baratas, cancheras…ay de nosotras las mujeres!!! Como vemos bello el mundo!!! Todos los objetos que están listos para vende son joyas preciosas listas para nosotras comprar… habíamos salido de mi casa bajo palabra de no perder el tiempo en gustos personales…mujeres en el centro!!! Muchas cosas baratas!!! Y de PRIMERA NECESIDAD!!! Pero bueno tuvimos algunos tropezones.
Quinto punto PINO SUAREZ. No llegamos al final del itinerario porque se nos acababa la plata y ya se nos acababa el día, el punto final que recorrimos fue una tienda en donde deje encargados unos prendedores para la presentación de AHUEVO el miércoles y con el bolso repleto y una gran cantidad de bolsas en las manos llegamos al mostrador…el chavo nos atendió muy bien pero se le hizo fácil decirnos que en media hora llegaban los prendedores, ¿ustedes sabe cuanto es MEDIA HORA en nuestro itinerario? Veníamos a 100 k/h era como frenar en seco!
Nos fuimos a comer una quesadilla, la peor que comí en mi vida, así que nos levantamos y nos fuimos a un café, fuimos al baño, a lavarnos las manos, a mirarnos en el espejo y ver como nos quedaban nuestras gorras de PRIMERA NECESIDAD…
En fin, en el camino terminamos de encontrar unas gangas en calzado, recién ahí me puse mis ojotas de 18 pesos y metí a la fuerza las Converse en la mochila
La verdad es que nos fue muy bien, salimos a las 9:30 de casa, llegamos a las 19:00, repletas de bolsas con casi todo lo que necesitábamos, hasta los mas difícil de encontrar, por una suma de dinero irrisoria y con gorras y ojotas nuevas.
El centro es lo mas!, lo mas accesible, lo mas variado, lo mas agotador…

1 comentario:

robertlegrut dijo...

la merced, calle uruguay, pino suarez, el zocalo, cia, papelera escolar, mmmmmm y otras mas, si habre pisado el asfalto por esa zona meta vendiendo reglitas, y disfrutando y sufriendo ese caos que es la ciudad, como dices la tomas o la dejas, yo la adopte, quizas porque sea masoquista y me guste el caos,gracias por recordarme el itinerario, cuando regrese me comprare esas ojotas sin hache para volver a recordar sus calles,,,,,,,,,,,,,,,,